Pro Evolution Soccer 6 "El Inmortal"



PES 6: "El Inmortal"




 
pes-6-patch-2020

Pro Evolution Soccer 6 (de ahora en mas PES 6), es un videojuego de fútbol que se lanzó a la venta en el año 2006. Esta desarrollado por la gigante japonesa KONAMI. 

El sentido de este post no es sin embargo, contar aspectos que a los jugadores por lo general no le interesa (editora, desarrolladora, números de ventas, etc.) sino por el contrario es rendirle un homenaje, en algún sentido, a un juego que ha calado hondo en los corazones de los amantes del fútbol, y es que mas allá de la pobre jugabilidad si lo comparamos con los juegos modernos (FIFA 20 o eFootball 2020 -sucesor espiritual del PES) el juego brindaba otros atributos que permitían un entretenimiento que los juegos de hoy desearían tener.

No soy tan inocente como para creer que los juegos modernos no entretienen, sino por el contrario, pero el problema, o el meollo de la cuestión es que pes lo hacia con mucho menos. la mayoría de los modos de juegos que encontramos en las ediciones modernas están plenamente basadas en servicios online, algo que a pesar de que el PES 6 lo incorporaba no era su pilar fundamental. es por ello que voy a hacer en este post un repaso sobre algunos de los modos de juego que el PES 6 traía, y como a partir de su sencillez lograba horas de entretenimiento casi infinitas, y es que no es coincidencia o pura casualidad que hasta hoy en día sea un juego muy buscado en internet e incluso la diversidad de "mods" que se han desarrollado desde la propia comunidad han ayudado a que el juego siga vivo.

serial-pes-6


LIGA MÁSTER:


Quizás el pes 6 no tenga las mejores cinematográficas a la hora de contratar un jugador o aspectos similares que abundan sin sentido en las nuevas ediciones de juegos de fútbol, el pes ofrecía algo que, a los que tienen un poco de imaginación, les ha permitido hacer su "sueño" realidad, y esto es la posibilidad de armar tu propia liga personalizada, no solo en cuanto a los equipos participantes sino que nos permitía conformarla con equipos genéricos que KONAMI nos dejaba a los jugadores para que los editemos a nuestro gusto y placer. Esta ha sido una fuente inagotable  de "mods", desde ligas completas como la Argentina, Brasilera, Chilena, Colombiana, entre otras. así podíamos disputar la primera división Argentina (comenzando en una segunda división) y competir en copas internacionales con equipos de Brasil, Chile, Colombia, simulando una copa libertadores (claro esta con muchos sacrificios, ej: cantidad de equipos participantes.)


pes-6-online

La modalidad de juego que te permitía elegir entre comenzar la primera o segunda división, que contenía 16 y 8 equipos respectivamente, donde se disputaban partidos de ida y vuelta. Si bien no considero que todos los lectores estén de mi lado en la siguiente opinión la voy a confesar: prefiero jugar 10 temporadas de torneos cortos a jugar 1 temporada de 60 partidos como supone que lo hagamos FFIA 20 si elegimos un equipo de primera división inglesa. Aunque esta claro que los pocos partidos de la liga máster del pes 6 se basaba en la falta de licencias de copas como la cantidad reducida de equipos, algo que fifa hoy tiene hasta para reglar. pero a defensa del pes debo decir que el aspecto fundamental que hace que hoy le juegue no de igual a igual pero si de cerca a los últimos juegos de este deporte es la posibilidad de modificar el juego. Así podemos ver en youtube o internet "mods" que permiten poner la copa libertadores, la copa del mundo, etc.

¿en que fallaba? 

bueno, lo cierto es que con las facilidades que tenemos hoy en nuestro modo carrera Dt en el fifa podemos exigirle al pes aspectos de sobra, por dar ejemplos, no nos permite ser técnico de una selección, y tampoco nos permite cambiar de club o de liga. tampoco nos permitía un modo carrera jugador. 

Para concluir considero que KONAMI tiene en su biblioteca de juegos la llave para sacar a flote la saga de PRO EVOLUTION SOCCER, y es el pes 6 con todos los aspectos que vemos en eFootball 2020, un modo carrera jugador, una herramienta de edición mas potente, ligas internacionales (aunque sin licencia), etc.



Comentarios